martes, 27 de abril de 2010

Concentración día 30 de Abril a las 20:00h en la Plaza Santo Domingo






     La destrucción de empleo en España continúa, “según datos oficiales” el paro aumentó en 35.988 personas en marzo, 6.751 en Cataluña. Los trabajadores/as en activo, los parados/as no reaccionamos, permanecemos desunidos, casi resignados con la situación. Las organizaciones sindicales, cuando se movilizan lo hacen buscando un acuerdo con la patronal para “suavizar” la crisis.
     Los trabajadores y trabajadoras de Catalunya (autóctonos e inmigrantes) se encuentran en una grave situación, en la que si no luchamos por nuestros derechos, nadie lo hará por nosotros.
     La Asamblea de Parad@s de Manresa, creemos que hay muchos motivos para convocar continuas movilizaciones, para exigir:

  1. Una prestación de desempleo suficiente e indefinida mientras no tengamos un puesto de trabajo (los parados no quieren vivir del subsidio por desempleo ni de las ayudas de la beneficencia, si no de un empleo con salario digno.
  2. Reducción de la jornada laboral, trabajemos 35 horas semanales y luchemos por un futuro de 30 horas semanales, supresión de las horas extras ( para estimular el reparto del empleo, bajando el desempleo y mejorando por tanto la calidad de vida dentro y fuera del los puestos de trabajo ¡¡Dignificación de los salarios!!
  3. Ni un despido más, ni un ERE más.
  4. Paralización de los embargos de viviendas a personas o familias en situación precaria.
  5. El dinero público para los servicios públicos.
  6. Reducción de la edad de jubilación a 55 años.
¡¡¡ BASTA YA de desahucios, BASTA YA de paro !!!



¡¡ DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO, ES LA HORA DE REACCIONAR, ACUDE!!: el día 30 de ABRIL a las 20:00h A LA PLAZA SANTO DOMINGO (MANRESA),  CENA SOLIDARIA A LAS 21,30 EN EL ATENEO LA SEQUIA (C/ALFONS XII)

No hay comentarios:

Publicar un comentario